miércoles, 4 de febrero de 2009

EXISTE COMPRENSION DE DEFENDER LA GRAN CUENCA AMAZÓNICA

El imperativo es trabajar por la unidad interna y entre los países amazónicos, declaró el presidente regional, César Villanueva, a su retorno del Foro Social Mundial realizado en el estado de Pará en Brasil.

El foro fue una gran iniciativa de sus organizadores para compartir experiencias pero sobre todo trabajar una estrategia multidiversa encaminada a reforzar la acción de las autoridades locales y regionales en la defensa y uso responsable de la gran cuenca, con compromiso de los gobiernos de los países confortantes de la amazonía continental, expresó el presidente César Villanueva Arévalo, declarando anoche a "Actualidad Matinal" al arribar al aeropuerto de Tarapoto de retorno del Foro Social Mundial, indicando que aquí tenemos la mayor riqueza del planeta, "aquí está el mayor capital del mundo", dijo.

Informó que el evento al que asistieron autoridades de todos los países amazónico dió pasos significativos en la formulación de la agenda amazónica con una estrategia multidiversa y con compromiso de los gobiernos de todos los países concernidos y la cooperación de la comunidad internacional. Dijo: "nosotros hemos llevado una propuesta que recoge los sueños y trabajo de nuestros pueblos de la selva peruana, pero ahora lo más importante es hacerla realidad. Al evento también asistió el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín, el Dr. Enrique Flores, también alcalde de la Municipalidad del Distrito de la Banda de Shilcayo.