domingo, 21 de junio de 2009

Noticias de hoy domingo 21 de junio

AWAJUN Y WAMPIS HACEN PEDIDO A LA ONU

La Organización para el Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa (ODECOFROC) hizo una llamado urgente a la Oficina Regional del Alto Comisionado de Derechos Humanos y de la Relatoría Especial de Naciones Unidas a fin de evitar daños irreparables de las actividades mineras inconsultas. (...)

DENUNCIAN QUE FISCALÍA SE NIEGA A INVESTIGAR MUERTE DE NATIVOS

Luego de recibir denuncias por homicidio y lesiones graves de siete pobladores a consecuencia de los enfrentamientos del 5 de junio, la Primera Fiscalía Provincial de Utcubamba decidió no investigar los casos y archivarlos provisionalmente. (...)

AFIRMAN DE HUBO VIOLACIONES A DDHH EN BAGUA

Una misión de representantes de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) llegó a nuestro país para labores de observación en la zona donde se produjo los enfrentamientos entre nativos y policías el 5 de junio y constató violaciones de derechos humanos a la población originaria. (...)

CGTP ACUERDA JORNADA NACIONAL PARA EL 8 DE JUNIO

La asamblea general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) tomó el acuerdo de realizar una jornada nacional el próximo 8 de julio en apoyo a las demandas pendientes de los pueblos indígenas, comunidades campesinas y de los gremios en conflicto. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy domingo 21 de junio