martes, 22 de septiembre de 2009

Noticias de hoy martes 22 de setiembre


¿QUÉ SIGNIFICA EL BOSQUE PARA UNA COMUNIDAD LOCAL?


Como parte de las actividades por el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales ha elaborado una animación que muestra lo que significan un bosque y una plantación para las comunidades locales. Para ver la animación de un clic sobre la imagen superior.


MAFIAS FARMACÉUTICAS - Ignacio Ramonet (Le Monde Diplomatique)

Muy pocos medios lo han comentado. La opinión pública no ha sido alertada. Y sin embargo, las preocupantes conclusiones del Informe final publicado por la Comisión Europea el pasado 8 de julio sobre los abusos en materia de competencia en el sector farmacéutico merecen ser conocidas por los ciudadanos y ampliamente difundidas. (...)

PUEBLOS INDÍGENAS NO RECONOCERÁN TLC CON LA UE

Los pueblos indígenas andinos y sus organizaciones advertimos que no reconoceremos TLC alguno con la UE, porque su contenido, pese a afectar de manera directa nuestros derechos territoriales, sobre los bienes naturales y nuestros conocimientos colectivos, jamás fue consultado con nosotros, como lo establece el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo. Ni siquiera hemos sido informados a lo largo de todo el proceso de negociación. (...)

REPORTEROS SIN FRONTERAS DENUNCIA AL GOBIERNO DE PERÚ

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció que el Ejecutivo se niega "obstinadamente" a que la emisora Radio La Voz de Bagua (Amazonas) reanude su programación, suspendida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Dicho portafolio "demostró una vez más su obstinación en reducir al silencio a Radio La Voz de Bagua" con su decisión del 15 de junio, cuando se negó a concederle autorización para emitir, señala el comunicado difundido por RSF. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy martes 22 de setiembre