sábado, 26 de septiembre de 2009

Noticias de hoy sábado 26 de setiembre


EL G20, EL ORO Y EL FMI, NO PASA NADA - Oscar Ugarteche

El 24 y 25 de septiembre en Pittsburg, Pennsylvania, se reunieron los jefes de Estado de las veinte naciones líderes del mundo. Esta reunión sigue a la reunión de Naciones Unidas de junio, en la cual se discutió el informe de la Comisión Stiglitz donde las 192 naciones urgen reformas al sistema financiero internacional, y a la del G20 en Londres en marzo, donde los 20 acordaron dar más apoyo al FMI para que asista a las naciones más afectas en esta crisis financiera internacional. (...)

GOBIERNO COORDINA CON GOLPISTAS HONDUREÑOS

A pesar de que con fecha 3 de agosto, las autoridades legales de Honduras, representadas por el presidente Manuel Zelaya y la ministra de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, cesaron en sus funciones al embajador de ese país en el Perú, señor Juan José Cueva Membreño por su apoyo al golpe de Micheletti, colocándolo en situación de disponibilidad, el gobierno peruano que formalmente no mantiene relaciones diplomáticas con la actual administración en Tegucigalpa, se ha negado a retirarle la carta de representación. (...)

CREAN CONSEJO CONSULTIVO INTEGRADO POR NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Menores de entre 13 y 17 años, provenientes de diferentes regiones del país, instalaron hoy el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, órgano que emitirá opiniones en materia de política por la infancia y que formen parte de las políticas públicas a ejecutar por las autoridades. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy sábado 26 de setiembre