martes, 15 de septiembre de 2009

Noticias de hoy martes 15 de setiembre


LA GRAN TRAMPA DE LOS AGROCOMBUSTIBLES - Ricardo Natalichio

Está llegando a su fin la “era del petróleo” y muy pronto habrá que modificar la matriz energética de todo el planeta hacia otras fuentes de energía. Existe una gran gama de alternativas, cada una con mayor o menor utilidad según el uso que se le quiera dar y las características de la región en la que se va a utilizar. (...)

GOBIERNO PERUANO PONE BARRERAS A EDUCACIÓN INTERCULTURAL

El reconocimiento en el año 2002 del premio Premio Bartolomé de las Casas patrocinado por la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional española, y en el año 2004 el V Premio Convenio Andrés Bello dejan claro el reconocimiento internacional de la labor del FORMABIAP en la formación de maestros bilingües. (...)

RECHAZAN COMUNICADO DEL GRUPO ROMERO

El presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva, se declaró sorprendido por el comunicado difundido este lunes por el Grupo Romero donde esta empresa lamenta el retiro de los pobladores del distrito de Barranquita, provincia de Lamas, de las negociaciones por tres mil hectáreas que la compañía usa para cultivar palma aceitera. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy martes 15 de setiembre