domingo, 19 de julio de 2009

Noticias de hoy domingo 19 de julio

LOTE 67, PERENCO Y LAS LECCIONES DEL BAGUAZO

Se tuvo por unos días la impresión de que la crisis amazónica había sensibilizado al Gobierno acerca del manejo de los reclamos de la sociedad civil. ¿Quedó claro que la explotación de los recursos de la Amazonía debía hacerse de manera que no infrinja los derechos de los grupos indígenas? Lamentablemente, entre otras acciones, el manejo que se le dio durante y después de la crisis a la explotación del Lote 67 de petróleo en Loreto(1) confirma que el aparente cambio de actitud del Gobierno fue sólo flor de un día. (...)

HISTORIA DESMIENTE CUENTO CHINO

Puras mentiras, que la realidad y la historia desmienten. Alberto Fujimori se reveló ayer ante los jueces como un mentiroso compulsivo que no se arrepiente de sus delitos en su intento por justificar el pago de US$ 15 millones a su asesor Vladimiro Montesinos. (...)

LIDER INDÍGENA NO PEDIRÁ ASILO

El líder indígena amazónico Santiago Manuín, herido en los sangrientos sucesos en Bagua, el pasado 5 de junio, no piensa pedir asilo político ni huir de Perú, pese a que tras su próxima salida del hospital se arriesga a ser detenido.(...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy domingo 19 de julio