viernes, 1 de mayo de 2009

Noticias de hoy 01 de mayo

Fidel Castro: El Día de los Pobres del Mundo

La fecha de la celebración se escogió como homenaje a los mártires de Chicago cuando el 1º de Mayo de 1886 iniciaron una huelga, en un país capitalista cuya masa trabajadora sufría el desempleo y otras calamidades asociadas a las crisis económicas, inseparables del sistema. Sus derechos no se reconocían y los sindicatos eran vistos por la burguesía cual si fuesen organizaciones terroristas enemigas del pueblo de Estados Unidos. (...)

Origen del 1ro. de mayo: Los mártires de Chicago

La situación de los trabajadores en Estados Unidos en la octava década del siglo XIX era muy difícil, como en otras partes del mundo. Sin embargo, emigrantes de diversos países europeos iban a Estados Unidos en busca de una mejor situación económica. (...)

La OMS confirma el inicio de pruebas para la elaboración de una vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que "en pocas semanas" algunas plantas de vacunas pararán de producir vacunas para la gripe estacional y empezarán a trabajar en la nueva vacuna. (...)

OMS: Gripe A(H1N1) continúa su avance

La gripe A(H1N1) continúa su avance, hasta este viernes se reportan 331 casos en 11 naciones, destaca un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy viernes 01 de mayo