sábado, 30 de mayo de 2009

Noticias de hoy sábado 30 de mayo

MÁS DE 5 MIL INDÍGENAS INICIAN CUMBRE CONTINENTAL

Más de cinco mil pobladores indígenas provenientes de todo el mundo colmaron las calles de Puno en una multitudinaria marcha que dió inicio a la IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del Abya Yala. (...)

INDÍGENAS DEL ALTO AMAZONAS MANTENDRÁN LA TOMA DE LAS ESTACIONES DE PETROPERÚ Y DE LA CARRTERA FERNÁNDO BELAUNDE TERRY

Dirigentes indígenas de Alto Amazonas (Loreto) se reunieron hoy con sus bases para determinar la radicalización de sus medidas de fuerza, a raíz de que ayer en el Congreso se suspendió el debate sobre la derogatoria del decreto Legislativo 1090. Los dirigentes expresaron su molestia ante este hecho, y manifestaron que el Gobierno no tiene voluntad de derogar estos decretos legislativos y por el contrarío tendría la intención de ganar tiempo. (...)

GRAN MARCHA DE AMAZÓNICOS

El líder indígena Alberto Pizango manifestó ayer a LA PRIMERA que los pueblos amazónicos se mantendrán firmes en demandar al Congreso la derogatoria de los decretos legislativos inconstitucionales, a pesar de los intentos del gobierno de confundir al país señalando que el tema debe verse en la mesa de diálogo. Dijo que para hacer sentir su voz preparan una marcha multitudinaria, cuyos detalles serán precisados en los próximos días. (...)

CONSIDERAN QUE DL 1090 ES ANTITÉCNICO

El congresista Róger Najar, sustentó que el Decreto Legislativo Nº 1090 es antitético porque retira del patrimonio, los cuales pueden ser declarados de interés nacional y ser cambiados de usos. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy sábado 30 de mayo