lunes, 20 de abril de 2009

Declaran en emergencia red vial de la región San Martín


El asesor del gobierno regional, Sr. César Rengifo, en entrevista para el programa Tuty Frutty, comunicó que debido a los problemas que vienen causando las lluvias en varias carreteras de la región se ha declarado en emergencia la red vial.

Compartimos con Uds. el audio de sus declaraciones.

Noticias de hoy lunes 20 de abril

Indígenas definen radicalización de paro amazónico

Decisión dependerá de resultados de la reunión de hoy con Yehude Simon. “Nuestras marchas pacíficas no han sido valoradas por el gobierno”, afirmaron. (...)

Pobreza aumenta en el interior

El legislador Oswaldo Luízar, en su calidad de representante del Cusco, enfatizó que el crecimiento económico no repercute en la mayor parte de la población a causa de la ineficaz redistribución de la riqueza. (...)

Se han perdido 80 mil hectáreas peruanas de papa por cambio climático

En las últimas 12 campañas agrícolas se perdieron 80 mil hectáreas de papa que hubieran alimentado a 11 millones de peruanos y se perdieron 60 mil hectáreas de maíz blanco, debido al cambio climático y la degradación de la tierra. (...)

No acatan silencio administrativo

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) denunció que el 74% de las entidades públicas aún no han cumplido con actualizar su Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupa), es decir, que de un total de 2,184 entidades públicas sólo 575 entidades lo han hecho. (...)

Buscarán evitar alza de medicinas concertando con productores e importadores

El Ministerio de Salud (Minsa) concertará con los productores nacionales y los importadores para impedir un aumento desmesurado de los medicamentos. La comercialización de ellos asciende a mil millones de dólares anuales, sostuvo el titular del sector, Óscar Ugarte Ubilluz. (...)


La caricatura de hoy

Diarios de hoy lunes 20 de abril