sábado, 5 de septiembre de 2009

Noticias de hoy sábado 5 de setiembre


Hoja Informativa Nº 2: La información sobre el clima, un instrumento para proteger la salud humana.

MAS DE 300 COMUNIDADES TENDRÁN QUE DESPLAZARSE SI MILITARIZAN EL VRAE

La propuesta del vicepresidente Luis Giampietri de militarizar la zona del VRAE, rechazada por funcionarios de la talla de la Fiscal de la Nación Gladys Echaíz y el premier Javier Velásquez, implicaría un desplazamiento masivo de las más de 680 comunidades que habitan el VRAE, y el Estado no tiene la capacidad para ello, precisó el sociólogo y experto en narcotráfico Jaime Antezana. (...)

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE PRIORIZAR PROBLEMÁTICA INDÍGENA

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino demandó al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Javier Velásquez Quesquén, priorizar la problemática indígena en la agenda de dicha entidad a través de acciones recomendadas. (...)

REY PIERDE LOS PAPELES

Agobiado por las críticas de distintos sectores que consideran pésimo su manejo del problema en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), el ministro de Defensa, Rafael Rey, se desligó de cualquier responsabilidad apelando una vez más al recurso de cargar culpas al gobierno anterior y a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), atacó a quienes pidieron su renuncia y hasta tildó de “ignorantes” y carentes de decencia a quienes dijeron que el helicóptero abatido el miércoles en el VRAE no estaba blindado. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy sábado 05 de setiembre