lunes, 11 de mayo de 2009

OPINIÓN

Estado de emergencia contra los pueblos indígenas amazónicos - Roger Rumrrill

Noticias de hoy lunes 11 de mayo



Las movilizaciones en la selva continuaron ayer pese al Estado de Emergencia decretado el último sábado por el gobierno en los distritos que acatan el paro amazónico desde hace más de un mes. En Bagua (Amazonas), miles de nativos awajun y wampis tomaron desde tempranas horas el puente Corral Quemado, vía principal de acceso a la selva norte del país. Por la tarde, los manifestantes fueron desalojados y repelidos brutalmente por la Policía. (...)

PUEBLOS AWAJÚN Y WAMPIS TOMARON PUENTE CORRAL QUEMADO

En una acción conjunta de los pueblos awajún y wampis de Bagua, región Amazonas y San Ignacio, región Cajamarca; decidieron paralizar hoy, desde las seis de la mañana, el puente Corral Quemado, vía que une las jurisdicciones de la selva norte con las ciudades costeñas de Chiclayo y Trujillo. Mientras tanto, en Datém del Marañón, anunciaron que a partir de mañana se radicalizará la protesta.(...)

VIOLAN DERECHOS INDÍGENAS

La congresista Gloria Ramos, quien presidió la comisión multipartidaria que revisó los Decretos Legislativos considerados lesivos por las comunidades nativas, explicó que esas normas deben ser derogadas porque afectan seriamente a los indígenas. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy lunes 11 de mayo