miércoles, 30 de septiembre de 2009

Noticias de hoy miércoles 30 de setiembre


MUJER Y CAMBIO CLIMÁTICO - Lynette Lee Corporal

La población femenina del mundo tiene mucho que perder y mucho para decir sobre el cambio climático. Quienes promueven que las negociaciones internacionales tengan perspectiva de género llevan nueve meses nadando contra la corriente. Pero ahora empiezan a recoger sus frutos. (...)

EL PERÚ PIERDE MILLONES

El decano del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Carlos Herrera Descalzi, estimó que los malos contratos que el Estado ha firmado para la exportación del gas, provocarían que en los próximos años el Perú pierda US$ 43, 800 millones. A esto se aúna el déficit actual en infraestructura vial y comunicaciones del país, el cual pasa los US$ 23, 000 millones. Fue durante su participación en el XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines (CONIMERA) (...)

ALCALDES RURALES PEDIRAN RESTITUCIÓN DE PRESUPUESTO

Los alcaldes agrupados en la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) se reunirán el 12 de octubre con Luis Carranza, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para solicitar la restitución de su presupuesto 2010 que será reducido hasta en un 63%. “Tal es el caso de las municipalidades de La Oroya (Junín), Bagua (Amazonas) y del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), las que dejarán de recibir 62.68%, 16.66% y 28%, respectivamente”, declaró Wilbert Rozas, presidente de la REMURPE a CNR.(...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy miércoles 30 de setiembre