lunes, 15 de junio de 2009

ULTIMAS !!!

DENUNCIAN TORTURAS EN BAGUA

Tras permanecer varios días detenidos en la comisaría de Bagua Grande, en Seguridad del Estado de Chiclayo y en la instalación militar de El Milagro, 21 pobladores fueron internados el sábado en el penal de Bagua Chica, reveló hoy Juan José Quispe, miembro del equipo legal de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh). (...)

Noticias de hoy lunes 15 de junio


INDÍGENAS RADICALIZARÁN HUELGA

Miles de indígenas shipibos y de otras etnias provenientes de 130 comunidades nativas de Ucayali radicalizarán la medida de protesta iniciando una huelga indefinida en Pucallpa desde las 00.00 horas del 22 de junio, anunció a SERVINDI el presidente de la Comisión Regional de Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas de Ucayali, Vicente Agustín. (...)

SOBRE LA DETENCIÓN DE CARLOS RIVERA

a abogada Gloria Cano, quien al igual que Carlos Rivera también es defensora de los familiares de La Cantuta y Barrios Altos, informó a CNR que justo mañana el letrado ahora detenido iniciaba un proceso por la ejecución extrajudicial en 1989 de 8 campesinos de la comunidad de Pucará (Junín). También que este miércoles iba a participar en un proceso por el secuestro y desaparición en 1989 del militar peruano Marco Barrantes, quien supuestamente vendió información militar al ecuatoriano Enrique Ducichela. (...)

ENTREVISTA A CARLOS RIVERA, DEL IDL

Seguramente todos recuerdan a Carlos Rivera por su destacada actuación como abogado de la parte civil durante el juicio a Fujimori, pero el director el área legal del IDL también lleva el caso de El Frontón y varios otros de derechos humanos. El día de hoy, cuando regresaba de los Estados Unidos, fue detenido por la Policía. Inmediatamente lo trasladaron a la sede de requisitorias. (...)

PREMIO NOBEL DE LA PAZ ENVÍA CARTA AL PRESIDENTE GARCÍA

Con indignación y dolor he sido testigo a distancia del giro de los acontecimientos en la República de Perú, a raíz del rechazo de los pueblos indígenas amazónicos a los acuerdos comerciales internacionales suscritos por su persona en su calidad de Presidente, violatorios de la Constitución Política, del Convenio 169 de la OIT, la Declaración Sobre Derechos de los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas y las leyes de su país. (...)

EMPRESAS CHILENAS INVADEN LA SELVA

El parlamentario Róger Nájar (Bloque Popular) denunció que hay más de cuatro millones de hectáreas pertenecientes a las regiones amazónicas del Perú que tienen solicitudes de adjudicación por parte de empresas transnacionales de producción de etanol y biodiesel, en su mayoría chilenas. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy lunes 15 de junio