martes, 26 de mayo de 2009

OPINIONES SOBRE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (IX)

CONFLICTO AMAZÓNICO - Pedro Francke

AMAZONÍA Y MODERNIDAD - Zenón Depaz Toledo

LAS COMUNIDADES AMAZÓNICAS HACEN UN RECLAMO JUSTO - Mario Palacios

Noticias de hoy martes 26 de mayo

CONGRESO DEBATIRÁ DECRETO

El presidente de la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos del Congreso, Róger Nájar, dijo a LA PRIMERA que la razón por la que el Ejecutivo se resiste a la derogatoria del decreto, es porque está comprometido con empresas transnacionales de etanol y biodiésel. (...)

PUEBLOS AWAJÚN Y WAMPIS CONTINUARÁN EN SU PROTESTA

El dirigente indígena Mateo Impi informó que las organizaciones de Bagua acordaron realizar una paralización de 48 horas este 26 y 27 de mayo en apoyo a los pueblos que vienen protestando desde el 09 de abril. Asimismo, el Comité de Lucha en Apoyo a los pueblos indígenas de Loreto anunció que el miércoles 27 de mayo realizarán un paro de 24 horas en respaldo a la medida indígena. (...)

POR FIN HAY DIÁLOGO

Los dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) confirmaron que se reunirán hoy con el Comité Multisectorial del gobierno, encabezado por el premier Yehude Simon, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, para instalar la mesa de diálogo que buscará una solución a la huelga amazónica, que tiene más de mes y medio. (...)

SE ANUNCIA PARA EL MIÉRCOLES MOVILIZACIÓN DE LA CGTP EN RESPALDO AL PARO AMAZÓNICO

Una movilización solidaria con la huelga amazónica se realizará este miércoles 27 en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) demandando, además, que se levante la denuncia contra el líder que encabeza las protestas, Alberto Pizango. Así anunció el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, quien expresó su rechazo a las medidas que aplica el gobierno para sofocar la huelga amazónica. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy martes 26 de mayo