jueves, 1 de octubre de 2009

REVISANDO BLOGs



Como me decía una amiga esta mañana, la sentencia de 6 años a Fujimori parece demasiado poco. Demasiado poco para haber convertido al Estado de Derecho en una ficción, por haber convertido Palacio de Gobierno en un centro de chuponeo, por haber convertido a los canales de televisión en - salvo contadas excepciones - cloacas destinadas a bailar el ritmo del Chino, por haber corrompido a la sociedad como lo hizo. (...)

Noticias de hoy jueves 1 de octubre

ABORTO CONDENA A MILLLONES DE MUJERES A SUFRIMIENTO Y CLANDESTINIDAD - Cristina Canoura

Tres millones de mujeres —casi la población total del Uruguay— recurren anualmente al aborto en 12 países de América Latina y el Caribe. Otros tres millones recurren a este procedimiento en Brasil. La abrumadora mayoría de todas ellas lo hace de manera clandestina, debido a que las leyes de las naciones en que viven penalizan esta práctica.

PREPARAN PROPUESTA LEGAL PARA INCLUIR REPRESENTANTES INDÍGENAS EN CONGRESO

La presidenta de la Comisión especial encargada de evaluar la problemática de los pueblos Indígenas Amazónicos, Gloria Ramos, adelantó que viene preparando una propuesta legislativa para que los pobladores indígenas tengan representantes directos en el Congreso de la República.(...)

CÉSAR SAN MARTÍN PRONUNCIA PALABRAS FINALES EN CASO FUJIMORI

“Hemos cumplido con nuestro deber”, fueron las últimas palabras que pronunció el presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín Castro, en la audiencia final de los tres procesos contra el ex presidente Alberto Fujimori que estuvieron a cargo de este tribunal, integrado por Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy jueves 1 de octubre