domingo, 19 de abril de 2009

Informe Dominical

El verdadero costo real de los agrocombustibles

Reproducimos un breve resumen del informe sobre el impacto de los agrocombustibles en la alimentación, los bosques, las personas y el clima elaborado por la Coalición Mundial por los Bosques. A pesar de ser del año 2007 posee plena actualidad. Al final encontrarán el enlace electrónico al informe completo de 80 páginas. (...)



Noticias de hoy domingo 19 de abril

Maniobras contra el paro amazónico

El presidente de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (Orpian), Servando Puerta, dijo ayer a LA PRIMERA que el Ejecutivo pretende dividir a las organizaciones que promueven el segundo paro amazónico, a través de negociaciones aisladas con algunas representaciones. (...)

Nativos continúan movilización rumbo a Bagua

Los aborígenes, procedentes de las cuencas de los ríos Santiago, Cenepa y Santa María de Nieva, marchan de manera discreta para protestar contra las mineras y petroleras que pretenden hacerse de sus territorios. (...)

Paro amazónico: hubo disparos al aire en nuevo día de protestas

El paro amazónico adquirió su cariz más violento desde que se inició hace una semana al registrarse disparos al aire y la persecución de embarcaciones que rompieron el cerco impuesto por los nativos en el Río Napo. (...)

Pesimismo de peruanos nace de la mala gestión de gobernantes

La mala gestión de los gobernantes es la principal razón del pesimismo entre los peruanos, según el reciente sondeo de Datum Internacional realizado en todo el ámbito nacional. El 49% de los encuestados brindó esa respuesta. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy domingo 19 de abril