jueves, 14 de mayo de 2009

ULTIMAS !!!


Mientras no se efectúe la derogatoria de los Decretos Legislativos, los pueblos amazónicos no darán una tregua. Así lo informó el presidente de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (Orpian), Cervando Puerta Peña. (...)

Noticias de hoy jueves 14 de mayo



El Consejo Machiguenga del Río Urubamba – COMARU expresó, en un comunicado a la opinión pública nacional e internacional, que no depondrán la medida de lucha hasta que sus demandas sean atendidas. (...)

CULMINA LA REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LAS ORGANIZACIONES INDÍGENAS SIN ACUERDOS

Tras más de tres horas de negociación el Premier Yehude Simon y el presidente de la Asociación Interétnica de la Amazonía Peruana (Aidesep) informaron que no habían lograron acuerdo, pero seguirá diálogo.(...)

FIDH INSTA DEROGAR DL QUE ATENTAN CONTRA LA AMAZONÍA

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) instó al Ejecutivo a derogar los Decretos Legislativos (DL) que atentan contra los derechos de las etnias amazónicas. (...)

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SE PRONUNCIA A FAVOR DE LA PROTESTA INDÍGENA

En un pronunciamiento a la Opinión Pública, la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú – FEPUCP se sumó al pedido de otras instituciones y organizaciones para respaldar la lucha indígena y demandó al gobierno la suspensión de la irracional y desproporcionada situación de estado de emergencia en las regiones amazónicas.(...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy jueves 14 de mayo