sábado, 13 de junio de 2009

Noticias de hoy sábado 13 de junio

APRODEH LEVANTA UN LISTADO CON 61 NOMBRES DE PERSONAS DESAPARECIDAS

La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) adelantó que 61 personas continúan desaparecidas según un listado preliminar que la organización ha levantado en la zona del conflicto desde el día 6 de junio, un día después del desalojo de la Curva del Diablo. (...)

POBLADORES INDÍGENAS ABANDONAN SUS TERRITORIOS

Población de las comunidades indígenas de la provincia del Alto Amazonas (Loreto), ha abandonado sus territorios por temor a las incursiones de las fuerzas del Ejército, luego de los sucesos producidos el último viernes en Bagua y el bloqueo de la carretera que une Yurimaguas y Tarapoto. (...)

CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS PIDE RESPETAR DERECHOS DE INDÍGENAS

Una carta del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) enviada al Presidente de Perú Alan García le pide suspender el Estado de Emergencia e “iniciar un sincero, fiel y significativo diálogo con las y los líderes indígenas”. (...)

ALAN GARCÍA ENCIENDE LA PRADERA

Secundado por la Triple Alianza apro-fujimorista-pepecista, el presidente Alan García dijo ayer que el decreto legislativo 1090 es constitucional y que favorece al país y los nativos, que los amazónicos son los verdaderos genocidas porque mataron a los policías con salvajismo. (...)

Q´ORIANKA BRINDA SU APOYO A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEL PERÚ

La actriz Q’orianka Kilcher afirmó hoy que el Presidente Alan García “debería avergonzarse por afirmar que los indígenas amazónicos son ciudadanos de segunda clase”. “Todos los peruanos son ciudadanos de primera clase y yo estoy orgullosa de ser indígena” respondió la joven actríz de 19 años de edad, de origen peruano, y que es famosa por su papel de Pocahontas en el film “El Nuevo Mundo”. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy sábado 13 de junio