sábado, 15 de agosto de 2009

A DOS AÑOS DEL TERREMOTO EN ICA


LA PALABRA OFICIAL: HABLA EL PRESIDENETE GARCÍA

El Gobierno ha invertido hasta el momento mil 123 millones de nuevos soles en la reconstrucción de Pisco, Chincha e Ica, ciudades afectadas por el sismo del año pasado, como nunca antes se había hecho en el país en situaciones similares, afirmó hoy el presidente Alan García. (...)

RECONSTRUCCIÓN CERO

Hoy se cumplen dos años del sismo y el desastre continúa. En la región Ica no hay hospitales reconstruidos, la mayoría de colegios siguen afectados y hasta las comisarías esperan expedientes técnicos. (...)

DAMNIFICADOS ACUERDAN PARO REGIONAL

Más de 600 personas, entre dirigentes y damnificados, participaron hoy en la audiencia pública convocada en Ica por el Colectivo por la Reconstrucción, en la que a pesar de la invitación pública no participó ninguna autoridad regional ni nacional. (...)

TEMPLO DEL SR. DE LUREN TAL COMO LO DEJÓ EL TERREMOTO

Tras casi dos años, las puertas del santuario del Señor de Luren se abrieron al público, pues desde sus instalaciones, afectadas por el terremoto de 2007, se informó sobre el primer teletón “Todos unidos por el santuario de Luren”, que busca recaudar fondos para su reconstrucción. (...)

MILES DE PERSONAS SIGUEN VIVIENDO EN CARPAS

Alcaldes reclaman por lentitud en la entrega de los fondos. En San Andrés se construye complejo habitacional pero compradores son de Lima. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy sábado 15 de agosto