jueves, 16 de abril de 2009

Noticias de hoy jueves 16 de abril

Hostilizan a comunidades del Cenepa por denunciar concesiones mineras ilegales

El dirigente indígena Zebelio Kayap denunció que la incisiva hostilización de las fuerzas policiales hacia los pueblos awajún y wampis en la zona del alto Marañón se relacionaría con el pedido de revocar concesiones mineras ilegales. (...)

Bloquean puente en paro amazónico

En el marco del día siete del paro que acatan las comunidades de la amazonía agrupadas en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), los campesinos e indígenas protestaron en Yurimaguas demandando la derogatoria de los decretos legislativos que ponen en riesgo la integridad de sus terrenos que el Gobierno Central pretende concesionar a empresas transnacionales. (...)

ONU exige explicaciones por soldado menor de edad muerto en el VRAE

Marta Maurás, miembro del Comité de los Derechos del niño de la ONU, afirmó que el Estado y el Ejército peruano deben dar explicaciónes por el caso de Robinson Macedo, quien fue reclutado a los 16 y murió en la emboscada en el VRAE. (...)

Tropas que combaten en el Vrae están mal alimentadas y mal entrenadas

Por falta de presupuesto, según informe secreto del ejército. Informe de la Inspectoría de la Segunda Brigada de Infantería de Ayacucho desnuda miserias de la guerra. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy jueves 16 de abril