jueves, 18 de junio de 2009

VIDEO SOBRE BAGUA

ENTREVISTA

LA ORDEN ERA MATARNOS - Salomón Aguanash

La muerte de policías en enfrentamientos con nativos en la región peruana de la Amazonia fue un "genocidio" a manos de "salvajes extremistas", acusó el gobierno. Pero el awajún Salomón Aguanash rechaza los calificativos y afirma que la violencia se desató tras ser engañados y rodeados para matarlos.

Noticias de hoy jueves 18 de junio

SIGUE ACOSO A LÍDER INDÍGENA

Líder amazónico que recibió premio reina Sofía. Dos policías lo vigilan en el hospital Las Mercedes . Pese a estar internado en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, el Primer Juzgado Penal de Utcubamba ordenó capturar al líder amazónico Santiago Manuin, Apu de las cinco cuencas de Santa María de Nieva. (...)

OIT EXIGE AL GOBIERNO CONSULTAR A PUEBLOS INDÍGENAS

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instó al gobierno de Perú a consultar con los pueblos indígenas toda medida de explotación de la Amazonia que se tome en adelante y, además, saludó la decisión de derogar los Decretos Legislativos 1090 y 1065. (...)

EX PRESIDENTE TOLEDO CRITICA MENSAJE DE ALAN GARCÍA

Tras evaluar el mensaje a la Nación que ofreció esta noche el presidente Alan García, en el que admitió errores de su Gobierno por no consultar a los nativos sobre decretos legislativos, el ex presidente Alejandro Toledo sostuvo que “en dos semanas he visto a un Alan García dramáticamente distinto”. (...)

PIDEN A OBAMA PRONUNCIARSE SOBRE DENUNCIAS DE INDÍGENAS

Quince grupos de derechos humanos y defensa al ambiente solicitaron al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que adopte “acciones inmediatas” para determinar si la derogación de los Decretos Legislativos en Perú interfiere con la ejecución del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy jueves 18 de junio