jueves, 6 de agosto de 2009

Noticias de hoy jueves 6 de agosto



PRESENTAN OBSERVACIONES AL INFORME DE MINISTRO PASTOR EN LA ONU

El coordinador general de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Miguel Palacín Quispe, presentó ante el Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial de Naciones Unidas (CERD-ONU) las observaciones de las organizaciones indígenas al Informe del Estado Peruano. (...)

RECONOCEN IMPORTANCIA DE LA SABIDURÍA INDÍGENA

Delegaciones de Bolivia, Nicaragua, México y Colombia reconocieron el conocimiento y sabiduría ancestral de los pueblos originarios en el marco del Seminario Internacional sobre el Movimiento Indígena y la Educación Superior en Abya Yala. (...)

QUIEREN TRASLADAR A PRESOS POR SUCESOS DE BAGUA

El Procurador Público Ad Hoc Oswaldo Arroyo dirigió un oficio fechado el 21 de julio al Juzgado Penal de Utcubamba solicitando el traslado a Lima de los casos de los civiles procesados por los hechos de Bagua. (...)

HAY 30% DE AVANCE EN DIALOGO CON PUEBLOS INDÍGENAS

Si bien las cuatro mesas de trabajo instaladas entre el Ejecutivo y las comunidades amazónicas no avanzan con la rapidez que se esperaba, y pese a que la voluntad política del gobierno no entusiasma a los representantes de los nativos, hay reuniones que se dan con regularidad y cada espacio progresa a un ritmo propio. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy jueves 6 de agosto