miércoles, 29 de abril de 2009

Noticias de hoy miércoles 29

Sobreexplotación en las granjas originó virus letal.

El afán de ganancia de las grandes empresas provocó el virus letal que azota al mundo, de acuerdo a las primeras investigaciones que indican que la producción animal en granjas industriales estaba sometida a “la continua circulación de virus”. (...)

OMS: el mundo está cerca de fase 5 de alerta pandémica

La Organización Mundial de la Salud dijo este miércoles que el mundo está muy cerca de alcanzar la fase 5 (de 6) de alerta pandémica por la expansión de la gripe porcina y su transmisión de persona a persona. (...)

Anuncian que huelga indígena se radicalizará

El padre Mario Bartolini, representante de las comunidades nativas del Cainarachi (Loreto) en la mesa de diálogo con el Congreso, lamentó la absoluta falta de voluntad del Ejecutivo para atender la problemática social de la Amazonía. (...)


Los catedráticos de Lingüística de la Universidad Católica calificaron como “acto de discriminación y violencia lingüística” la publicación del diario Correo que mostraba los apuntes de la legisladora Hilaria Supa, cuya lengua materna es el quechua, y resaltaba errores de su escritura en castellano. (...)

Ronderos liberteños mantienen bloqueo de carreteras

Por segundo día consecutivo, los ronderos de La Libertad mantienen bloqueadas las principales vías de acceso a Pataz, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, en el marco del la huelga indefinida en demanda de mayor atención del gobierno a las necesidades de dichas provincias. (...)

Perú declara alerta amarilla en 7 mil centros médicos mientras epidemia crece en Latinoamérica

El Ministerio de Salud declaró la alerta amarilla en los más de 7 mil centros de salud en Perú, como una medida de prevención y preparación a fin de evitar una potencial pandemia de gripe porcina. (...)
Radio Oriente pide garantías ante amenazas

El director de Radio y Televisión Oriente de Yurimaguas (Loreto) Geovanni Acate, anunció que pedirá garantías para todos los trabajadores de su medio de comunicación, quienes en los últimos días han sido amenazados de muerte por desconocidos a raíz de la cobertura informativa que hiciera esta emisora de la huelga indefinida convocada por el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA). (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy miercoles 29 de abril