martes, 12 de mayo de 2009

Noticias de hoy martes 12 de mayo

Indígenas Shawis y Cocama Cocamillas se posesionaron en la carretera Yurimaguas Tarapoto desde las 4 am.

Mas de 300 indígenas con vestimenta originaria y previstos de lanzas arribaron desde sus comunidades en la madrugada de hoy a Yurimaguas en varias embarcaciones fluviales. Se conoce que en las próximas horas llegarían a la Perla del Huallaga más de mil manifestantes conformados por campesinos, indígenas y ronderos.
Los dirigentes indígenas y campesinos exigen la derogatoria de las leyes dadas por el Poder Ejecutivo y que atentan en contra de la amazonía.
Dato:
La Policía Nacional se apersonó al lugar y pidió a los hermanos indígenas dejar pasar a Ambulancias, Patrulleros o unidades que tengan casos concretos de emergencia.
Varias unidades de transporte interprovincial han quedado varados en la ruta.


LOS ÚNICOS HERIDOS EN LA INCURSIÓN POLICIAL AL PUENTE CORRAL QUEMADO SON INDÍGENAS

Después de la incursión policial en el puente Corral Quemado las consecuencias fueron lamentables para los pueblos indígenas. De los diez heridos, hay tres hermanos que han sido considerados de gravedad: dos de ellos con afecciones severas en las vías respiratorias a causa de las bombas lacrimógenas y los golpes de parte de la policía en la zona nasal y un herido de bala en el estómago.(...)

NATIVOS ESPERAN QUE EL GOBIERNO ESTA VEZ SÍ ATIENDA SUS DEMANDAS

Acuerdan sostener reunión clave la tarde del miércoles en la PCM. Mientras tanto, en diferentes lugares del oriente, comuneros continúan en paro aguardando que se deroguen leyes que afectan sus territorios.(...)

DIALOGO CON TODOS

Alberto Pizango dice que reunión con Yehude Simon debe ser con todos los dirigentes de las comunidades. Gobierno reprime a indígenas amazónicos y deja heridos en varias zonas. (...)

ORGANIZACIONES CANADIENSES EXPONEN IMPACTO DE LA MINERÍA EN SU PAÍS

Diversas organizaciones de Canadá aseguraron que la actividad minera en su país viola los derechos de los pueblos indígenas y desmintieron la posición del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien viene impulsando “el modelo canadiense”. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy martes 12 de mayo