sábado, 12 de septiembre de 2009

Noticias de hoy sábado 12 de setiembre


Hoja Informativa Nº 8: Preguntas más frecuentes.

AMÉRICA LATINA: ¿HACIA UNA PAZ ARMADA HASTA LOS DIENTES?

La cesión de bases militares de Colombia a Estados Unidos, el acuerdo de cooperación armamentística entre Brasil y Francia y la compra venezolana de equipamiento bélico abren una etapa de rearme y militarización en América Latina, indicaron activistas de la región. (...)

AMENZAN A AIDESEP

Un grupo de desconocidos armados y con pelo corto y otras características propias de militares o policías, amenazaron ayer a punta de pistola, a la luz del día y a media cuadra del Poder Judicial al abogado Marco Barreto, defensor del presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y quien dijo que todo apunta a que los atacantes pretendían presionarlo para que no insista con un recurso de hábeas corpus que presentó contra el jefe de Seguridad del Estado y que ayer debía sustentar en el 41º Juzgado Penal de Lima. (...)

RECLAMO DE NATIVOS "SON EXQUISITECES" DICE PREMIER

El premier Javier Velásquez calificó hoy como “exquisiteces de carácter legal” el descontento de los nativos de la amazonía respecto a la conformación de la comisión investigadora de los sucesos de Bagua (Amazonas) porque lo importante -según él- es la voluntad de diálogo que ha expresado el gobierno con la instalación de ese grupo de trabajo. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy sábado 12 de setiembre