martes, 25 de agosto de 2009

Noticias de hoy martes 25 de agosto

LEGISLACIÓN EN PERÚ BUSCA MERCANTILIZAR TERRITORIOS INDÍGENAS

La política del “perro del hortelano” que impulsa el gobierno de Alan García no es tan original como se piensa y en realidad corresponde a la denominada “legislación para el despeje” que pretende mercantilizar los territorios indígenas, afirmó la especialista Frederica Barclay. (...)

CHOMSKY ACUSA A EE.UU.

El lingüista y ensayista estadounidense Noam Chomsky criticó "la mentalidad imperial" de los EEUU, a quien acusó de "exacerbar las tensiones en los países latinoamericanos", durante una conferencia celebrada hoy en Caracas. "Anteriormente, ayudaba a golpes de Estado o intervenciones militares: esta capacidad ha disminuido, pero no ha desaparecido",advirtió Chomsky, uno de los intelectuales más prestigiosos de la izquierda internacional. (...)

BASES, TEMA CRUCIAL DE CUMBRE UNASUR

El analista en temas internacionales Farid Kahhat dijo ayer a LA PRIMERA que en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará este viernes en Bariloche (Argentina), Colombia pretenderá convencer a los demás países de la región que su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo no tendrá ramificaciones bélicas como temen principalmente Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia. (...)

La caricatura de hoy

Los diarios de hoy martes 25 de agosto