viernes, 16 de octubre de 2009

REVISANDO BLOGs


CAMBIO CLIMÁTICO, GOBIERNO A LA DERIVA

Como varios saben, hoy es el Blog Action Day, día en que los bloggers que así lo quieran escriben sobre un tema de actualidad que preocupa a todo el planeta. Este año, el tópico escogido es el cambio climático. Así que, dada la orientación de este blog, va un breve comentario en nuestra línea. (...)

Opiniones

SALUD PÚBLICA Y DERECHOS DE LA MUJER - Ronald Gamarra

El debate sobre la despenalización de algunos casos de aborto sufre una aguda distorsión por causa del fundamentalismo ideológico-religioso que impide un debate racional. Pero lo cierto es que, más allá de nuestros estrechos límites, en el ámbito de la comunidad mundial, el aborto en casos de violación, de peligro para la vida de la gestante o de defectos congénitos y genopatías graves que hagan inviable la vida del concebido no es en absoluto asunto de confesión religiosa sino de salud pública y de derechos fundamentales de la mujer, al punto que ya existe un amplio conjunto de pronunciamientos de las más altas instancias de la ONU al respecto. (...)

EL DÚO CIPRIANI - REY - César Lévano

Ahora resulta que el Cardenal Juan Luis Cipriani es un defensor de la vida y que Rafael Rey, su conmilitón del Opus Dei, lo acompaña y, además, descubre que los militares que asesinaron niños, masacraron campesinos y torturaron inocentes no cometieron delitos de lesa humanidad.
El tema central es el aborto. Lo que ambos rechazan es el aborto practicado en mujeres que tienen en su vientre niños con malformaciones graves (sin cerebro, por ejemplo).


LA IGLESIA Y EL ABORTO - César Hildebrandt

La Iglesia se opone al aborto eugenésico, al aborto terapéutico y aun al que evitaría el nacimiento de un hijo producto de una violación. O sea que no importa si se trata de un caso de anancefalia, o si la vida de la madre está en serio riesgo, o si el embrión es producto de una penetración salvaje a una niña de once años. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy viernes 16 de octubre