miércoles, 2 de septiembre de 2009

Noticias de hoy miércoles 2 de setiembre


ONU: SE DEBE CONSULTAR A LOS PUEBLOS INDÍGENAS


James Anaya, Relator Especial Para los Derechos y Libertades Fundamentales de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas, destacó que el deber de consultar deriva del derecho primordial de los pueblos indígenas a la libre determinación y de los principios conexos de democracia y soberanía popular. (...)

CRECE REPUDIO A LEY ANTIPROTESTA

El experto en seguridad ciudadana y defensa José Robles, del Instituto de Defensa Legal, consideró posible que los proyectos sobre el uso policial de la fuerza y las armas, presentados por el Ejecutivo y la congresista oficialista, Mercedes Cabanillas, persigan lograr un respaldo político que se reflejaría en una “carta blanca” en el uso de la fuerza de manera desproporcionada de la Policía contra las protestas. (...)

ORDENAN LIBERTAD DE DIRIGENTE INDÍGENA

La Sala Descentralizada Mixta de Utcubamba cambió la orden de detención por mandato de comparencia al líder aguaruna Santiago Manuin Valera, quien se encuentra internado en una clínica y procesado por caso de Bagua. Así lo reveló Norbert Mondragón, abogado de la víctima. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy miércoles 02 de setiembre