miércoles, 7 de octubre de 2009

REVISANDO BLOGs



LOS DILEMAS DEL CONGRESO

Durante los últimos días, el Congreso de la República ha vuelto a estar en el centro de la noticia, por varios motivos. El más notorio para la prensa y la ciudadanía han sido la serie de escándalos parlamentarios que, por lo general, se centran en las irregularidades en las contrataciones y tratos a los trabajadores de los despachos de los congresistas, así como en sus inconductas personales, hecho reflejado en la caricatura de Carlín que acompaña este post.

Noticias de hoy miércoles 7 de octubre

PARA QUE LA ESPECULACIÓN PAGUE - Tomás Lukin

En el G-20 algunos líderes plantearon la posibilidad de un impuesto al movimiento de capitales. Sin mucha voluntad política, indicaron que el FMI sería el encargado de cobrar ese tributo. Más firme, Joseph Stiglitz reclamó la fijación de ese impuesto. (...)

DEFENSORÍA: HAY UN SECULAR OLVIDO DEL ESTADO AL CIUDADANO

El estancamiento en los procesos judiciales contra personas involucradas en violaciones a los derechos humanos y la desatención secular del Estado al ciudadano fueron dos temas que destacó la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, durante la presentación del XII Informe Anual sobre la labor de este organismo. (...)

DENUNCIAN GRAVES ATENTADOS AL PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO

Una serie de acciones denunciadas por diversos blogs peruanos y pronunciamientos expresan la preocupación de la colectividad nacional frente a la desprotección del patrimonio arqueológico y cultural del país. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy miércoles 7 de octubre