viernes, 17 de abril de 2009

Apus de Comunidades Indígenas en lucha visitan Radio PRODEMU

Representantes de las Comunidades Indígenas en lucha contra las "leyes de la selva", en reconocimiento a la cobertura que Radio PRODEMU hace del tema, visitaron nuestras instalaciones y participaron en el noticiero "Actualidad Matinal". En sus declaraciones manifestaron su decisión de llevar su lucha hasta lograr sus objetivos.


Noticias de hoy vienes 17 de abril

Paro amazónico crece en Amazonas, Madre de Dios y Ucayali

Comunidades nativas de Amazonas, Madre de Dios y Ucayali continúan con acciones de paralización porque el “Gobierno peruano aún no atiende sus demandas”. (...)

Líderes nativos denuncian amedrentamiento por parte del gobierno y Pluspetrol

Dirigentes de las comunidades indígenas de la selva que acatan un paro indefinido desde el pasado 9 de abril son objeto de hostigamiento por parte de los operadores del Gobierno central, con apoyo de la empresa petrolera Pluspetrol, denunció Wagner Mussoline, presidente del Comité de Lucha Awajún. (...)

Nativos awajún y huambis se movilizan hacia Bagua

Numerosas delegaciones de nativos de las etnias awajún y huambis iniciaron una movilización rumbo a la ciudad de Bagua, capital de la provincia del mismo nombre (Amazonas) para protestar contra la insistencia del Ejecutivo de concesionar sus territorios ancestrales. (...)

Centenares de indígenas mantienen tomado aeródromo de Atalaya en Ucayali

Unos 200 indígenas han tomado las instalaciones del aeródromo de la provincia de Atalaya, en el departamento de Ucayali, desde hace varios días como medida de protesta ante la denominada “Ley de la Selva”. (...)

Advierten que subiría el precio de las medicinas

El Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos tiene “en jaque” a la industria farmacéutica nacional. La Ley Nº 29316 – emitida para complementar las normas dadas en el marco del acuerdo – ocasionará que, en un breve plazo, las medicinas en el Perú suban de precio, advirtió Luis Caballero, presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan). (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy miércoles 17 de abril