domingo, 20 de septiembre de 2009

Noticias de hoy domingo 20 de setiembre


EL CINISMO DE HILLARY - Atilio Boron

Luego de la entrevista con Tabaré Vázquez, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton se refirió a la carrera armamentista en curso en América latina y en un alarde de cinismo manifestó su preocupación porque las compras de armas efectuadas por Caracas “sobrepasan las del resto de la región”. En línea con esa inquietud exigió al gobierno bolivariano que “sea transparente en sus compras y claro en sus propósitos”, para evitar que esas armas puedan terminar en manos de la guerrilla, el narcotráfico y organizaciones criminales. (...)

ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE EL MISTERIO DEL CAPITAL EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS - Rodrigo Arce Rojas

En un reciente y promocionado video de un conocido y distinguido economista peruano se ha dejado entrever que uno de los secretos para lograr que las comunidades puedan desarrollarse es acceder a sus títulos de propiedad de tal manera que eso les permita vender o alquilar sus tierras o ser sujetos de crédito. Esto es lo que se ha llamado el misterio del capital en el desarrollo de los pueblos indígenas. Nos dice también que en la práctica las comunidades ya están realizando transacciones informales con sus tierras, lo que no deja de ser cierto. (...)

CASO DE RADIO LA VOZ ES ADVERTENCIA A RADIOS INDEPENDIENTES

La decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de quitar la licencia a Radio La Voz de Bagua (Amazonas) es una clara advertencia para aquellos medios de comunicación que pretendan "salirse de la línea" y cuestionar al gobierno central, sostuvo Jaime Cisneros, integrante del consejo consultivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy domingo 20 de setiembre