martes, 21 de abril de 2009

Dra. Beatriz Merino explicó el trabajo que hace la Defensoría del Pueblo en San Martín


En entrevista exclusiva con Radio PRODEMU, la Defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Merino, dió a conocer el trabajo que viene realizando la oficina de la Defensoría en Tarapoto. Se tocaron puntos relacionados con la educación, la salud, seguridad ciudadana, derechos de los niños, niñas y adolescentes así como la intervención de la Defensoría del Pueblo en los últimos conflictos sociales en San Martín. La Dra. Merino también opinó sobre la lucha que vienen llevando adelante los pueblos indígenas amazónicos.

Compartimos con Uds el audio de la entrevista:

Noticias de hoy martes 21 de abril

Cuestionan acuerdo entre indígenas y gobierno

El acuerdo alcanzado ayer entre el Ejecutivo y los dirigentes indígenas amazónicos, quienes acatan una paralización indefinida desde el 9 de abril, puede ser una nueva "mecida" de parte de las autoridades centrales, advirtió Semira Pérez, presidenta del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES). (...)

MTC implementa línea gratuita para denunciar casos de corrupción

Los ciudadanos podrán realizar sus denuncias los siete días de la semana en el marco del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción dictado por el Gobierno. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones implementó la línea gratuita 0 800 – 12222 para que los ciudadanos realicen sus denuncias contra malos funcionarios del Sector. (...)

Fujimoristas comienzan una nueva guerra sucia

La estrategia de los fujimoristas para liberar a su líder Alberto Fujimori, el reo privilegiado de la Diroes, ha variado los últimos días. Han dejado de criticar la condena de 25 años de prisión contra el ex dictador y al tribunal que la impuso y han lanzado una campaña mediática contra los integrantes de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que resolverá en segunda y última instancia el recurso de nulidad presentado por la defensa del ex dictador. (...)

Adifan reitera futura alza de medicinas

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) se ratificó en los riesgos que implica la modificación del art. 50 de la Ley General de Salud, que exige nuevos estudios para cerca de 30 mil medicinas y generará un costo de S/.1200 millones a los laboratorios nacionales, el cual tendría que ser trasladado en un aumento de precios para los consumidores. (...)

Líder de la oposición venezolana llegó a Lima en busca de asilo

Una vez en Lima, Rosales habría cuidado en primer lugar evitar comprometer a conciudadanos suyos que lo habrían ayudado a escapar de la persecución chavista, así como a otros que siguieron igual suerte y que desde entonces gozan de asilo en el Perú. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy martes 21 de abril