viernes, 19 de junio de 2009

AWAJUN - FOTOGRAFÍAS

Noticias de hoy viernes 19 de junio

54 % DE PERUANOS CREEN QUE INDÍGENAS NO HACEN RESPETAR SUS DERECHOS

El 54% de peruanos considera que los indígenas nunca o casi nunca hacer valer sus derechos, según una encuesta a nivel nacional del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). (...)

DELEGACIÓN ONU VISITÓ A LIDER INDÍGENA SANTIAGO MANUIN

El relator especial en Asuntos Indígenas James Anaya y una delegación de Naciones Unidas, llegó al Hospital Las Mercedes de Chiclayo para visitar y dialogar con el líder aguaruna Santiago Manium Valera. El director del hospital chiclayano, Javier Serrano les dio información sobre el estado de salud del líder.

DÍA HISTÓRICO PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS

A nombre de los pueblos indígenas, la vicepresidenta de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Daysi Zapata, expresó hoy su satisfacción por la decisión del Congreso de la República de derogar los cuestionados decretos legislativos 1090 y 1064 y exhortó al gobierno iniciar un diálogo sincero y transparente para el bien del país. (...)

EN YURIMAGUAS NO CELEBRAN

Los indígenas y campesinos amazónicos de Yurimaguas están a la espera de una comunicación de Aidesep que confirme la derogatoria de los decretos 1090 y 1064 para levantar las medidas de protesta. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy viernes 19 de junio