sábado, 10 de octubre de 2009

REVISANDO BLOGs


BLADES Y YO

Lejos de los tiempos de la estimulación temprana y de los “Mozart for babies”, en el centro de Lima de hace 25 años ocurrió uno de esos eventos que yo catalogo como milagroso y, a la vez, como fundamental en la formación de una persona. Un día de aquel año 1984, cuando habían apagones en Lima en las noches, llegó a casa un disco llamado Buscando América. Y fue la primera vez que lo oí. (...)

Noticias de hoy sábado 10 de octubre

EL NORTE NO QUIERE NADA QUE SE LLAME KYOTO - Marwaan Macan-Markar

Los gobiernos de los países en desarrollo y de las naciones industriales están enfrascados en una ya abierta pelea sobre los compromisos internacionales para hacer frente al cambio climático. El centro del debate se refiere a los principios consagrados en el Protocolo de Kyoto, acordado en Japón en 1997 para frenar el ritmo del recalentamiento planetario. En diciembre de 2007 había esperanzas de poder cumplir con los objetivos del convenio, tras la conferencia climática realizada en la isla indonesia de Bali. (...)

TRIBUNAL INTERNACIONAL PROCESARÁ MINERA

Cerro de Pasco, una de las 10 ciudades más contaminadas del mundo, protagonizará un nuevo juicio ante el Tribunal Internacional de Justicia Climática, donde se procesará a la Compañía Minera Volcan S.A. y al Estado peruano por graves perjuicios sobre el medio ambiente y la salud de los pobladores. (...)

NATIVOS SIEMPRE HAN ESTADO ABIERTOS AL DIÁLOGO

Eliane Karp, esposa del ex presidente Alejandro Toledo, lamentó los hechos de violencia ocurridos en Bagua (Amazonas) en junio pasado y aseguró que las comunidades de la Amazonía han tenido la intención de dialogar permanente. Consideró que la violencia registrada en el cerro Curva del Diablo se debió “a malos entendidos” entre el gobierno de Alan García y los nativos selváticos e hizo votos para que episodios como aquel no se repitan más. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy sábado 10 de octubre