miércoles, 23 de septiembre de 2009

Noticias de hoy miércoles 23 de setiembre



ONU Y OEA PLANTEAN QUE PERÚ APRUEBE LEY CONTRA MALTRATO A NIÑOS

Esta ley no resta en modo alguno la autoridad de los padres para educarlos, sino los insta a corregirlos moderadamente. Representantes de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos pidieron hoy que el Perú se sume a la lista de países de América Latina que ya cuentan con una ley que prohíbe el castigo físico a los niños. (...)

DIFUNDEN DECLARACIÓN DE LA ONU SOBRE PUEBLOS INDÍGENAS DEL UCAYALI

En el marco de la Campaña de Difusión de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Oxfam América y Servindi realizaron un concurrido Foro en Pucallpa (Ucayali) para difundir los alcances y la relevancia del ‘valioso’ instrumento internacional. (...)

DENUNCIAN ONCE DERRAMES POR OPERACIONES DE PLUSPETROL

A la fecha se han registrado un total de once derrames de crudo a consecuencia de las operaciones de Pluspetrol en el Río Corrientes, Loreto, reveló Guevara Sandi Chimboras, representante de la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (FECONACO). A través del programa "Diálogo Directo" de la CNR, el dirigente indígena señaló que, según el informe de los monitores ambientales de las comunidades, el último de dichos derrames se registró el 14 de setiembre.(...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy miércoles 23 de setiembre