martes, 7 de julio de 2009

Noticias de hoy martes 7 de julio

HONDURAS COMO EXPERIENCIA PILOTO - Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel)

El pueblo hondureño vivió momentos de fuerte tensión y fue brutalmente reprimido por el ejército, provocando muertos y heridos. Los golpistas impidieron que aterrice el avión venezolano que conducía al presidente Manuel Zelaya de regreso a Honduras y al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D¨Escoto. (...)

OBAMA Y LA INJERENCIA DE SU ADMINISTRACIÓN EN EL GOLPE DE HONDURAS

La campaña internacional de aislamiento al gobierno de facto de Honduras que se ha dado como respuesta al golpe del 28 de junio, ha traído una oleada de apoyo al depuesto Presidente Manuel Zelaya, el que después de haber logrado en el seno de la ONU un respaldo absoluto, obtuvo que la OEA emitiera un ultimátum de 72 horas para que el presidente Zelaya retorne al poder. (...)

ES FALSO QUE PUEBLOS AMAZÓNICOS TIENEN DEMASIADOS TERRITORIOS

El gobierno maneja cifras inapropiadas sobre el bosque amazónico y los territorios indígenas es la conclusión a la que se llega luego de escuchar la fundamentada exposición realizada por Richard Chase Smith, del Instituto del Bien Común. (...)

ORDENAN DETENCIÓN DE PIZANGO Y CUATRO LÍDERES INDÍGENAS

El 37 juzgado penal de Lima emitió la orden de detención contra el líder indígena asilado en Nicaragua Alberto Pizango y otros cuatro dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep). (...)

La Caricatura de hoy

Diarios de hoy martes 7 de julio