lunes, 23 de febrero de 2009

EX SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP - SAN MARTÍN IMPUGNA CONCURSO

Ex Secretario General del Sutep Regional, Prof. Lionel Bardales emplaza a presidente de la Comisión de Concurso para Directores de UGEL y manifiesta que Hernán Del Castillo, "ganador" del concurso está con sanción por presunta corrupción. Pide que el caso sea investigado.



La comisión de concurso para directores de UGEL habría sido sorprendido por el profesor Hernán Del Castillo para ser aceptado en su postulación al aludido concurso, por cuanto estaba sometido a proceso administrativo por presunta corrupción en agravio del Estado, según dijo el ex secretario general del SUTE regional.

En carta dirigida al presidente de la Comisión de Concurso Publico para seleccionar a Directores de UGEL, Luís Pinedo Cacique, sustenta la denuncia en la Resolución Directoral Nº 03272 de fecha 16 de diciembre del año pasado que establece "sanción con cese temporal del servicio por ocho meses sin goce de remuneraciones, a partir de la expedición de la presente resolución, al profesor Hernán Del Castillo Morey, en su condición de Ex Director (e) de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín".

Según el denunciante, tal sanción, de hecho invalida al mencionado profesor por transgredir las normas y directiva del concurso que taxativamente lo establecen.