domingo, 28 de junio de 2009

OPINIÓN

PUEBLOS INDÍGENAS: REZAGOS DE UNA OLIGARQUÍA - Nelson Manrique

Al fundarse la República, el propósito inicial de los libertadores fue constituir una comunidad nacional que integrara a los indígenas a la ciudadanía. Con esa intención, el general José de San Martín decretó que se sustituyera el apelativo de “indio” por el de “peruano”. Pero la posición social de los criollos, que impulsaban la independencia de América Latina con relación a los indios, planteaba problemas complejos. En su famosa Carta de Jamaica (1815), el general Simón Bolívar señaló de manera descarnada el conflicto:. (...)

Noticias de hoy domingo 28 de junio

RELATORÍA DE LA OEA MANIFIESTA PREOCUPACIÓN

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA manifestó hoy su preocupación por la decisión de Perú de cerrar la emisora de radio La Voz de Bagua Grande. (...)

MAS DE 80 MIL TRABAJADORES TEXTILES DESPEDIDOS

Debido a la crisis financiera internacional, más de 80 mil trabajadores del sector textil han perdido sus puestos de trabajo, denunció Hipólito Álvarez Flores, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú (FNTTP). (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy domingo 28 de junio