viernes, 12 de junio de 2009

URGENTE !!!

Pobladores amazónicos dejan sus tierras por incursiones del Ejército

En un documento remitido desde la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto, a la Dirección General de Epidemiología (DGE) del Ministerio de Salud, obtenido en exclusiva por radio Oriente de Yurimaguas, asociada a CNR, los monitores de la DIRESA Loreto informan a sus superiores sobre la ausencia de la población en las comunidades cercanas al río Potro, en el distrito de Barranca. (...)

Ultimo minuto !!!!!!!!

CANCELAN LICENCIA DE RADIO LA VOZ DE UTCUBAMBA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones cancela a través de la resolución viceministerial nº 211-2009-MTC la emisora Radio La Voz, de Utcubamba (Amazonas). Esta emisora cuenta con licencia en regla desde el 13 de marzo de 2007. Según informa Carlos Flores, de Radio La Voz, hoy llegó hasta la radiodifusora una misiva con la resolución de cierre bajo el argumento de "no haber enviado documentación a tiempo respecto a la homologación de equipos de la radio". (...)

FOTOGRAFÍAS

UN VIDEITO DEL NUEVO MINISTRO DE VIVIENDA

EL VERDADERO SPOT DEL APRA

LA SOLIDARIDAD EN LIMA

Noticias de hoy viernes 12 de junio

UNIDOS POR LA AMAZONÍA

En Yurimaguas, Lima, Ayacucho y el extranjero miles rechazaron brutal trato a nativos. Rechazo a la Ley de la Selva congregó en plazas y calles a jóvenes y viejos en defensa de los derechos de las comunidades nativas. (...)

ESTADO PERUANO FUE CUESTIONADO EN CONFERENCIA DE LA OIT

En Ginebra Suiza, se desarrolla desde el pasado 3 de junio la Conferencia Internacional del Trabajo, máximo órgano de control de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en donde anualmente se seleccionan 25 casos emblemáticos para rendir informe ante las continuas violaciones cometidas por los signatarios de los convenios. (...)

¿QUIEN DIO LA ORDEN PARA DESALOJAR INDÍGENAS?

Nativos mataron a policías de Estación nº 6 por represión en Curva del diablo. Jefe de la Diroes, general Luis Muguruza, dice que no sabía que había acuerdo de paz entre jefe de Estación Nº 6 y los indígenas. (...)

POR LOS AMAZÓNICOS, LA PAZ Y EL DIÁLOGO

Pese a la feroz campaña oficialista de satanización de los indígenas amazónicos, Lima también respondió a la convocatoria de solidaridad con ellos, con una marcha multitudinaria y pacífica que fue más allá y reclamó hasta la vacancia presidencial, también el cambio del modelo económico por otro más justo, humano e inclusivo, en el que la Amazonía tenga un desarrollo sostenible y sustentable. (...)

PESE A BOMBAS EXPRESARON SU SOLIDARIDAD CON LOS NATIVOS

La masiva movilización que concentró en su mayoría a estudiantes universitarios, gremios sindicales, colectivos cívicos y movimientos artísticos fue finalmente neutralizada por un gran contingente policial que dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas, derivó en un enfrentamiento entre ambas partes, y culminó con 5 manifestantes detenidos y similar cantidad de heridos. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy viernes 12 de junio