miércoles, 6 de mayo de 2009

ULTIMO MINUTO !!!

Dirigentes indígenas amazónicos coordinan huelga nacional indefinida

Dirigentes de diversas etnias amazónicas coordinarán una huelga nacional indefinida con las demás fuerzas vivas, gremios, sindicatos y organizaciones agrarias del país, en caso el Ejecutivo insista en no atender sus reclamos, advirtió Freddy Palomino, presidente del Frente de Defensa de Pichanaqui, en Junín. (...)

Noticias de hoy martes 6 de mayo


Casi un mes después del inicio de una gran movilización amazónica, consistente en paros y otras medidas de presión, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) lanzó ayer un ultimátum al gobierno, al darle 24 horas para que acepte dialogar seriamente y advirtió que, de lo contrario, los indígenas selváticos tomarán medidas radicales, como cortar el oleoducto Nor Peruano en Yurimaguas. (...)

PERÚ: HUELGA AMAZÓNICA

Los protagonistas son grupos étnicos de la selva que aún mantienen formas organizativas tradicionales, como comunidades originarias. Ellos han sido constantemente agredidos por oleadas de colonización para la exportación de algún recurso natural. (...)

Tras numerosos encuentros y actividades rumbo a la “I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas del Abya Yala”, se inició el Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas en Lima. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy jueves 6 de mayo