martes, 5 de mayo de 2009

Noticias de hoy martes 5 de mayo


El presidente de Aidesep, Alberto Pizango, lamentó ayer que el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, haya ordenado a la Marina de Guerra utilizar sus unidades navales para arremeter contra nativos Kichuas y Arabelas que acatan una huelga indefinida desde hace 27 días, en demanda de la derogatoria de decretos legislativos que violan los derechos de las comunidades indígenas. (...)
"SI HOY NO HAY RESPUESTA DEL ESTADO BLOQUEAREMOS EL RIO NAPO EN CUATRO TRAMOS"

Tras el desbloqueo forzado del río Napo por parte de la Marina de Guerra el último lunes, una comitiva de dirigentes indígenas Kichuas y Arabelas viajan hoy a Iquitos para reunirse con la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y decidir las próximas acciones de protesta. Si no consiguen dialogar con el gobierno, amenazan con volver a interrumpir la circulación de embarcaciones en el Napo, pero esta vez de forma coordinada en cuatro tramos. (...)
MISIONEROS DENUNCIAN QUE DESBLOQUEO DEL NAPO FUE IRREGULAR

Sacerdotes de la Misión de Santa Clotilde, capital del distrito loretano de Napo, que estuvieron presentes en el desbloqueo del río, denunciaron a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) que la población fue sorprendida por la Marina de Guerra sin previo aviso. Además, confirmaron que durante la acción de fuerza no estuvieron presentes ni el fiscal, ni la policía, ni las autoridades. (...)
GARCÍA AUTORIZÓ INVERSIÓN POR $2 MIL MILLONES EN LORETO

El presidente Alan García autorizó la inversión 2 mil millones de dólares en actividades petroleras por parte de la empresa Perenco en pleno paro indefinido de los indígenas amazónicos. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy martes 5 de mayo