viernes, 8 de mayo de 2009

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL OPINA SOBRE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS NATIVOS

En entrevista para "Actualidad Matinal" el Presidente del Gobierno Regional de San Martín reiteró el respaldo de su despacho a la lucha del pueblo nativo, les pidió serenidad y evitar hechos violentos. Compartimos el audio de la entrevista:

OBISPOS DE LA AMAZONÍA SE PRONUNCIAN !!!


Como Pastores de las comunidades católicas en la Amazonía queremos dirigirnos a la opinión pública para expresar nuestra posición ante el paro de las comunidades nativas. (...)

Moseñor José Astigarraga - Obispo de Yurimaguas

Noticias de hoy viernes 8 de mayo


En momentos en que miles de nativos están movilizados en toda la Amazonía, realizando paros y marchas de protesta, al jefe del gabinete ministerial, Yehude Simon, no se le ocurrió mejor idea que atizar el conflicto y advirtió ayer que el gobierno decretaría el Estado de Emergencia si los indígenas no deponen sus medidas. (...)

CONGRESO APRUEBA INFORME MODIFICADO SOBRE DEROGATORIA DE DECRETOS CONSIDERADOS LESIVOS PARA L AMAZONÍA

Luego de un candente debate en la mañana y prolongadas intervenciones en la tarde, finalmente el Pleno del Congreso de la República aprobó el informe de la Comisión Especial Multipartidaria que recomienda la derogatoria de un paquete de decretos legislativos que atentan contra las comunidades de la Amazonía, aunque con una modificatoria que podría cambiar su esencia. (...)

MARINA ROMPE POR LA FUERZA BLOQUEO INDÍGENA EN EL RÍO CURARAY

Con la ayuda de un helicóptero, 5 yates de la Marina de Guerra desbloquearon el río Curaray a la altura de la comunidad indígena de San Rafael a las 15.30 horas de hoy. En el desbloqueo, un comunero sufrió la amputación del dedo anular. (...)

LLEVAN AGENDA NACIONAL DE MUJERES AL CONGRESO Y PCM

La directora del Programa Mujer Indígena de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Rosilda Nunta, aseguró que harán llegar la Agenda Nacional de Mujeres Andinas y Amazónicas al Congreso de la República y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La caricatura de hoy

Diarios de hoy viernes 8 de mayo