lunes, 14 de septiembre de 2009

Noticias de hoy lunes 14 de setiembre


EN PELIGRO LA LIBERTAD DE MENTIR Y MANIPULAR

Las casualidades suelen ser puntuales. Cuando se repiten o se multiplican, dejan de ser casualidades. Eso es lo que ocurre en estos últimos días con los quejidos que parten desde diversos sectores de poder con respecto "a los riesgos que corre la libertad de expresión" en algunos países del continente. Desde Nueva York a Buenos Aires, pasando por México o Santiago de Chile, pero también con "sucursales" en Europa, las usinas corporativas redoblan su campaña en defensa del control que ejercen en los grandes medios de comunicación. (...)

AMAZÓNICOS PIERDEN CONFIANZA EN COMISIÓN DE BAGUA

Para el presidente de la coordinadora político social de la provincia de Utcubamba (Amazonas), William Baldera, el calificativo de “exquisiteces legales” hecho por el premier Javier Velásquez para describir el descontento de las comunidades amazónicas por la resolución que conforma la comisión investigadora de los sucesos de Bagua confirma que el gobierno designó este grupo sobre la base de sus intereses. (...)

EN CERRO DE LA CURVA DEL DIABLO NO HAY BARRICADAS

Los montículos de piedras, calificados por el diario El Comercio como barricadas que prueban que los hechos de la Curva del Diablo fueron planificados, serían las piedras que los comerciantes dejaron producto de la limpieza realizada para instalar las carpas en las que vendieron comida y bebida el 5 de julio, en los actos de conmemoración a un mes de los lamentables sucesos.(...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy lunes 14 de setiembre