domingo, 14 de junio de 2009

OPINIONES

GARCÍA, AGENTE EXTRANJERO - César Lévano

El presidente Alan García no mide sus palabras. Peor aún: no mide sus acciones. Lo que ha cometido en Bagua pone en tensión la frontera más importante de nuestra Amazonía, allí donde ahora hay 70 mil aguarunas en pie de guerra. Se le dijo, se le advirtió, se le demostró con muchísima razones, pero el terco García Pérez no hizo caso. (...)

PLUMA EN LA CABEZA - Jorge Bruce

Pero la que se llevó el tocado de las intervenciones despectivas y racistas fue la ministra del Interior. En la ya célebre entrevista de este diario, cuando le preguntaron por su responsabilidad política en la muerte de los policías, Cabanillas respondió: “¿Yo he tenido la pluma en la cabeza y he aniquilado a los policías?”. (...)

SON DOS CAMINOS EN PUGNA - Necías Taquiri

Partido en dos se halla el Perú, tal vez más que nunca. Casi tanto como cuando Fujimori había convertido en su despensa nuestra riqueza nacional y a punta de privatización, por un lado, y de genocidio, por otro lado, impuso su voluntad con autogolpes, disolución del parlamento y destrucción cínica de su propia familia. (...)

NOTICIAS DE HOY DOMINGO 14 DE JUNIO

EL PROBLEMA ES GARCÍA

Diversos analistas coincidieron ayer en señalar que el presidente Alan García, que hace unos días hizo declaraciones infelices en torno a los policías y nativos en la selva, es el principal responsable de que el conflicto en la selva siga expandiéndose a diversas regiones y traer más muerte.(...)

RIGOBERTA SOLIDARIA

Rigoberta Menchú, dirigenta social guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, expresó su indignación por los hechos de sangre que dejaron en la selva más de 30 muertos, entre policías y civiles; en una carta que envió al presidente Alan García. (...)

INDÍGENAS MUERTOS EN BAGUA ERAN LÍDERES EN SUS COMUNIDADES

Hacía dos meses que los indígenas awajún-wampis Felipe Sabio César, David Jausito Mashigkash, Rommel Tenazoa Sánchez, Genralo Chijiap Chamik, Rogelio Pinto Castro y Jesús Carlos Timias habían salido de sus alejadas comunidades con destino a Bagua para unirse a la protesta contra las “leyes de la selva”. Más de una semana después del choque en la Curva del Diablo, regresaron a sus pueblos para ser enterrados en la tierra donde nacieron. (...)

MTC SE CONTRADICE A SI MISMO SOBRE CIERRE DE RADIO LA VOZ DE BAGUA

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sí otorgó el certificado de Homologación de Equipos a radio La Voz de Utcubamba (Amazonas), según consta en el Oficio 1013-2009 remitido el 02 de marzo de 2009, por lo cual la cancelación de la licencia a esta emisora realizada el último 08 de junio, confirmaría la intención de censurarla por la cobertura realizada durante los disturbios del viernes 05 de junio en Bagua. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy domingo 14 de junio