lunes, 27 de abril de 2009

Especial



¿El caso de la gripe porcina que azota América y amenaza con expandirse a otras partes del mundo, se puede considerar una pandemia? La directora general de Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que aún es pronto para expresarse en estos términos. (...)

Claves del virus de la gripe porcina

Una variación del virus de la gripe porcina, cuyo brote en México y más tarde en otros países ha provocado alarma mundial, representa una amenaza "seria" puesto que podría desatar una pandemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. (...)

Noticias de hoy lunes 27 de abril

¿Gripe porcina o de Norteamérica?

La Organización Internacional de Salud Animal pide que se cambie el nombre al no haberse aislado el virus en los animales por el momento. (...)

Madres del Vaso de Leche saldrán a las calles otra vez

De la mano de sus hijos, más de 60 mil madres del Vaso de Leche partirán mañana desde el Campo de Marte de Jesús María, para abrirse paso entre el tránsito y llegar hasta la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). ¿El reclamo principal? La intervención del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) en el control del programa social. (...)

Estiman que la pobreza caería al 31% en 2011

La Corporación Andina de Fomento (CAF) reclama una política social integral para lograr esta meta. El informe del organismo es bastante crítico respecto a la falta de coordinación en las instancias del Gobierno. (...)

OMS tratará en comité de emergencia gripe porcina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará esta tarde una reunión de su comité de emergencia, el grupo de expertos que estudia si debe elevar el nivel de alerta pandémica de la gripe porcina del actual nivel 3 al 4, de un total de seis fases. (...)

Toma de la Estación N° 6 en Bagua fue concertada

Pueblo awajún-Wampis firmó acta de compromiso con el jefe de operaciones de la estación. Dirigentes exigieron la paralización del bombeo de petróleo y se comprometieron a no dañar instalación. (...)

Espantoso saldo de los últimos cuatro años: 117.900 discapacitados por accidentes de tránsito

Aún no se ha calculado el costo social: días de trabajo perdidos, gastos administrativos, etc. La estrategia del Estado se concentrará en la prevención. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy lunes 27 de abril