martes, 29 de septiembre de 2009

Noticias de hoy martes 29 de setiembre


EL DOMINIO DEL AGUA. LA HISTORIA DE OPRESIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS - Ileana Almeyda

En la región amazónica, los ríos están contaminados con residuos químicos que producen las extracciones mineras y petroleras, y se han convertido en una amenaza mortal. La población indígena está enferma, es altísimo entre ella el índice de cáncer, de gastritis, de enfermedades respiratorias. (...)

POBLADORES DE COCACHACRA (Arequipa) RACHAZARON PROYECTO MINERO

NO absoluto. Más del 93% de la población que asistió el domingo a las urnas en Cocachacra (Arequipa), rechazó la implementación del proyecto minero Tía María de la Southern Copper Corporation en la localidad. Fueron 3 mil 131 personas las que emitieron su voto en la histórica consulta popular celebrada en la provincia de Islay, y que decidió negar la posibilidad de que se explote cobre en el distrito. (...)

AIDESEP DENUNCIA IRREGULARIDADES

Dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana censuraron que el director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación, Carlos Pando, solicitara a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso pasar a sesión reservada para informar sobre los resultados de la supervisión efectuada a dicha ONG. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy martes 29 de setiembre