lunes, 12 de octubre de 2009

REVISANDO BLOGs


AHORA SÍ ESCUCHAN A SANTIAGO MANUIN

Pocos medios le dieron a Santiago Manuin, dirigente amazónico, el espacio en medios tan necesario poco después de los lamentables hechos ocurridos en Bagua el 5 de junio. Santiago Manuin fue herido de bala y sufrió ocho perforaciones en el intestino durante el Baguazo. Debido a este accidente fue internado; sin embargo, esto no impidió al gobierno de turno dar una orden de arresto en su contra, de modo que varios oficiales se encontraban en la clínica en la cual era atendido a fin de detenerlo, pese a que ello, evidentemente, atentaba contra su salud.(...)

Noticias de hoy lunes 12 de octubre

OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ - Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel)

En primer lugar mis felicitaciones por la designación como Premio Nóbel de la Paz 2009, esperando que la misma contribuya a fortalecer la Paz en su país y el mundo, frente a los conflictos y situaciones donde EE.-UU está involucrado y que pueda contribuir a restablecer los lazos de cooperación y solidaridad entre los pueblos. Tengo que señalarle que me sorprendió la noticia de su designación. Sé de sus valores humanistas y decisión de superar los graves problemas que afectan a su país y el mundo. (...)

POBLACIÓN-AL: AVANCES DESIGUALES - Marcela Suazo (Entrevista)

Para combatir la desigualdad, los países de América Latina deben redoblar su aporte financiero al cumplimiento de sus compromisos internacionales, dijo a IPS Marcela Suazo, directora en esta región del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). (...)

CAMBIO CLIMÁTICO: CRECE DIVISIÓN - Gerardo Honty

El viernes finalizó la reunión de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Bangkok. Al inicio del año creíamos que esta iba a ser la última reunión antes de Copenhague, pero ya en junio se agregó otra en Barcelona (para comienzos de noviembre) y hay probabilidad de que se sume una más entre Barcelona y Copenhague. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy lunes 12 de octubre