sábado, 19 de septiembre de 2009

Noticias de hoy sábado 19 de setiembre


MINERÍA ACELERA DESAPARICIÓN DE GLACIARES

El Perú, que alberga el 70% de los glaciares tropicales del mundo, es uno de los países más vulnerables al cambio climático. Sin embargo, el caótico crecimiento de la industria minera representa una mayor amenaza a los recursos de agua.

REFUTAN MITOS SOBRE SUPUESTAS BONDADES DEL MONOCULTIVO

El Movimiento Mundial por los Bosques (WRM, por su sigla en inglés) rebatió en su último boletín mensual quince mitos sobre las supuestas bondades de los monocultivos o plantaciones de árboles. En base a breves testimonios de especialistas de diversas partes del mundo el boletín rebate mitos como el que las plantaciones son beneficiosas para el ambiente, generan ampleo, son más productivas, mitigan el cambio climático, entre otros. (...)

PREMIER NO SUSCRIBIÓ ACTA CON COMUNIDADES

Si bien el premier Javier Velásquez realizó sendos ofrecimientos durante la concurrida visita que hizo junto a seis ministros a la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, no se suscribió un acta al final de la reunión. Esta actitud fue cuestionada por la congresista Gloria Ramos (PNP) y el alcalde de Imazita, Carlos Navas, ambos presentes en la reunión, ya que consideran que si no hay documentos firmados es difícil garantizar el cumplimiento de los anuncios. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy sábado 19 de setiembre