martes, 13 de octubre de 2009

REVISANDO BLOGs


BAGUA: 4 MESES DESPUES

Han transcurrido 4 meses desde los lamentables sucesos de Bagua y es poco lo que se ha avanzado en todo lo que circundó a dichos hechos, desde la investigación de los acontecimientos hasta la atención de aquellos puntos que generaron las protestas amazónicas.(...)

Noticias de hoy martes 13 de octubre

¿Y CUANDO DEJAREMOS DE EMPLEAR EL TÉRMINO "RAZA"?

El 2007 Servindi produjo un audio sobre el tema racial (dar clic a: Mundo: Pero… ¿Existen las razas?) donde registramos que para la ciencia en el género humano no existen las razas, pues todos los seres humanos procedemos de una misma especie biológica. Es decir los negros, chinos, mulatos, mestizos, blancos, cobrizos, o lo que comúnmente se cataloga como “raza” no tiene ninguna validez científica y hace mucho tiempo los antropólogos del mundo se han puesto de acuerdo en esto.

12 DE OCTUBRE DÍA DE OPROBIO Y DE ESPERANZA

La Unión Iberoamericana (…) se funda en España a finales del siglo XIX sin la menor referencia, ni como hermanos ni como extraños, a los pueblos indígenas de América, pues lo que propugnaba, sin necesidad de andar proclamándolo, era su definitiva desaparición.

DIRIGENTE AMAZÓNICO DENUCIA PERSECUCIÓN

El presidente del Frente de Defensa de Pichanaki (Junín) Freddy Palomino, acusó al gobierno de presionar al Poder Judicial para privarlo de su libertad. Palomino, que purga prisión desde el 18 de junio en el penal de Chanchamayo, aseguró que es víctima de "una mentira y de calumnias" que lo han llevado a prisión. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy martes 13 de octubre