miércoles, 15 de abril de 2009

Noticias de hoy miercoles 15 de abril

Policía hostiga a pueblos indígenas

El presidente de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, reiteró ayer su pedido al premier Yehude Simon para que deje de hostilizarlos con las fuerzas policiales de la Diroes que continúan en las zonas que se plegaron al paro amazónico y que, además, espera la reunión prometida por el ministro del Ambiente, Antonio Brack. (...)

Comuneros detenidos tras protesta

Los pobladores de setenta comunidades campesinas de Pasco se movilizaron ayer durante el segundo día del Levantamiento de los Pueblos que se realiza en diversas regiones del país con la finalidad de exigir la derogatoria del paquete legislativo a favor del TLC con Estados Unidos pues afecta sus derechos territoriales, además del retiro de la recién promulgada Ley de Recursos Hídricos aprobada por el Congreso. (...)

Nivel del río Amazonas superó promedio histórico, señaló el Senamhi

El nivel del río Amazonas alcanzó a las 17:00 horas de hoy los 118,34 metros, valor superior a su promedio histórico en 1,14 metros, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy miércoles 15 de abril